La levadura de cerveza es uno de los más empleados elementos para beneficiar a nuestro organismo con propiedades de toda índole. Por eso mismo se ha vuelto tan popular para equilibrar la salud en diversos aspectos.
El hecho de consumir levadura de cerveza implica un buen nivel de proteínas, fósforo, zinc y vitamina B, entre otras cosas. Entre sus propiedades más notables se encuentra la de ser un gran complemento alimenticio. Algunos de hecho, usan la levadura de cerveza para engordar, mientras que otros proponen que sirve para adelgazar.
La levadura de cerveza puede consumirse en diversas presentaciones. Una de ellas es fresca, otras en polvo y también en cápsulas o pastillas. En todos los casos, la finalidad es exactamente la misma: beneficiarse de las propiedades de la levadura de cerveza. El consumo indicado es el de unos 15 gramos, tratándose de levadura fresca o simplemente de una o dos cucharadas al día. Traducido en pastillas, la cantidad debe ser similar, de acuerdo al contenido de las mismas.
Se dice que la levadura de cerveza, entre otras propiedades, sirve para el acné, controlar el apetito, trabajar sobre el sistem digestivo y proteger el hígado, entre otros beneficios. Por eso mismo, aprovecharla a diario en tu dieta puede ser una interesante idea.