El azúcar moreno o azúcar integral de caña se obtiene mediante la trituración de la caña de azúcar y contiene todos los nutrientes de la caña de azúcar. El azúcar moreno o azúcar integral de caña, a diferencia del azúcar blanca, es rico en nutrientes.
Mediante la trituración de la caña de azucar obtendremos un jugo que tiende a cristalizar. Luego se "lava" con agua caliente y se reduce a polvo o grano lo más fino posible.
El azúcar moreno o integral conserva todas sus propiedades nutricionales ya que no ha sido refinado y por eso también recibe el nombre de azúcar crudo.
Precisamente para conseguir el azúcar blanco hemos de realizar múltiples refinados y blanqueos. Al final tenemos un producto muy suave y agradable pero sin nutrientes.
El azúcar integral de caña tiene un sabor muy agradable, como a Regaliz y su textura es un poco pegajosa ya que es muy rico en melaza o "miel de caña". Cuando compremos azúcar moreno o integral veremos que según el fabricante el azúcar es mucho, poco o nada pegajoso. Eso nos puede indicar que ha sido refinado un poco, mucho o nada.
Información nutricional del azúcar moreno (por 100 g.)
- 95 % de Hidratos de carbono.
- 460 Calorías.
- 50 U.I.de Vitamina A.
- 0,50 mg. de Ácido pantoténico.
- 0,10 mg. de Vitamina B1.
- 0,20 mg. de Vitamina B2.