¿Qué sucedería si alguien descubriera un medicamento que redujera a un tercio o a la mitad, las probabilidades de contraer cáncer de colon, previniendo 50000 casos al año?, ¿y si, además esa sustancia fuese inocua y no costase nada?, ¿no sería aclamado como uno de los fármacos milagrosos del siglo?.
Bueno, la fibra de los alimentos tiene la capacidad asombrosa de prevenir el cáncer del colon en esa proporción, de acuerdo con el trabajo de un grupo de especialistas en el Journal of The National Cáncer Institute. Recomiendo leer el articulo (cancer de colon, nunca es demasiado tarde para prevenirlo)
La dosis de fibra que se necesita para realizar esta hazaña salvadora es insignificante.
Según el autor principal, Geoffrey R. Howe, ph.D., de la universidad de Toronto, si los estadounidenses, comieran 13 gramos más de fibra al día (la cantidad contenida en un tazón de salvado de trigo rico en fibra), las tasas de cáncer del colon se reducirían en un 31 %; es decir; 50000 casos menos de cáncer colorrectal al año.
Para hacer esta afirmación, él y sus colegas se basaron en de trece estudios recientes acerca del cáncer del colon, para reducir la cifra en 50000 casos al año, la mayoría de los estadounidenses tendrían que elevar el consumo de fibra en un 70 %, según estos especialistas. Recomiendo leer el articulo (cancer de colon y la lucha mediante la dieta). La fibra se obtiene de los cereales, las frutas, las verduras, las leguminosas y las nueces.
Todos esos alimentos contienen abundantes sustancias químicas anticancerosas, aunque todos los estudios coinciden en demostrar que los alimentos ricos en fibra en general ayudan a detener el cáncer hay algunos alimentos cuyo poder es especial.
El salvado de trigo tiene la mejor reputación comprobada como arma formidable contra el cáncer de colon.