CATARATAS

Se producen cuando el cristalino se vuelve opaco (blanquecino), es una parte del ojo con forma de lente biconvexa, que en su estado natural, es transparente y se encuentra ubicado justo detrás del iris (músculo que tiene un color diferente en cada persona).
Las causas son múltiples y son más frecuentes en los ancianos, en personas expuestas al sol muchas horas, en los fumadores (por el efecto oxidante del tabaco), en los que han tomado corticoides, en los diabéticos, personas que comen pocos alimentos con sustancias antioxidantes (verduras, frutas, aceites vegetales, frutos secos) y también pueden aparecer tras un golpe en el ojo.
Como es lógico, la persona pierde poco a poco la agudeza visual, especialmente de lejos, al principio los colores se ven distorsionados, y la luz molesta mucho.
Tratamiento natural:
Aplícate por las noches un emplasto de arcilla en los ojos, déjala puesta toda la noche y para que no se te caiga te la sujetas con un trapito y una venda, debes retirarla cuando se ha secado, puedes ponerla directa sobre los ojos, o también puedes poner una gasita por medio entre los ojos y la arcilla.
Además hay una planta que se llama salvia verbenaca o gallocresta, cuyas semillas, redondas, negras y muy pequeñas, puedes dejar en el lagrimal de los ojos una o dos semillas y durante toda la noche, estas también actúan ayudando a disolver las cataratas.
El tratamiento debe hacerse durante varios meses, es importante ser constante.
Cúrate y sánate con la Madre Tierra.