Como cuidar los ojos cansados por el uso del ordenador

Paso más de 9 hrs frente a la computadora, a veces siento dolor de cabeza, cansancio en mis ojos, así que me he puesto a investigar como puedo cuidar mis ojos por el tiempo excesivo frente a la computadora.

Varias horas delante de un ordenador puede acusar ciertas molestias que, con el tiempo, pueden ir a más. Para evitar problemas visuales, apariencia cansada, párpados enrojecidos, etc., hay que poner una serie de medidas por medio:
1.- El monitor debe de estar colocado a la altura de los ojos o un poquito por debajo y siempre frente a nosotros.
2.- Los materiales con los que se trabaja, tienen que estar cerca del monitor, para evitar movimientos constantes de la cabeza y de «enfoque» visual.
3.- Evita cualquier «reflejo» en el monitor, ya sea de la luz de la ventana, luz directa o de cualquier otro objeto que pueda molestar. Tienes que mantener la pantalla siempre limpia de cualquier tipo de molestia.
4.- Trata de fijar la mirada en un objeto distante al monitor con frecuencia. Es un pequeño ejercicio que ayudará a no acostumbrar la vista a una determinada distancia constante.
5.- Conviene parpadear frecuentemente para que los ojos estén bien hidratados y no se resequen.
6.- Si usas gafas para leer, es muy probable que necesites otras diferentes para trabajar con el ordenador. Consúltalo con un especialista.
7.- Trabajar con un ordenador a diario es un buen motivo para visitar al oftalmólogo. Te podrá ayudar a educar a tus ojos y cuidarlos para que no sufras daños.

Higiene ocular
Puedes probar las toallitas de limpieza especiales para los ojos. Son individuales y estériles. Vienen muy bien para desmaquillar los párpados, pero también para el cuidado después de una operación ocular. Las toallitas vienen humedecidas con diferentes extractos vegetales que actúan relajando y desinflamando la piel que rodea el ojo.
Para limpiar los ojos también son apropiados los geles limpiadores especiales para los ojos y que vienen en tubos. Debes aplicar el gel en una pequeña toalla con la que te vas a limpiar los ojos. Observa con detenimiento la fecha de caducidad del producto y no toques la abertura del tubo con los dedos. No conviene que el tubo se llene de bacterias que pasan a través de las manos, a pesar de que las hayas lavado bien antes.
Un remedio casero para cuidar tus ojos cansados
Tómate un respiro y ralla una papa (patata). Introduce la ralladura en dos gasas y ponlas en la nevera. Cuando estén frías, túmbate en el sofá y aplícatelas sobre los párpados de los ojos durante 10 ó 15 minutos. Tus ojos se habrán recuperado del cansancio y las bolsas u ojeras habrán desaparecido. El resto lo hará un sueño reparador.
Otro tip casero es si te preparas té de bolsita de cualquier infusión de preferencia manzanilla, guarda esas bolsitas y ponlas en la nevera (congelador), y aplícatelas sobre los párpados de los ojos.