Jarabes para el resfriado y la gripe

Jarabe natural de jengibre para el resfriado 

Colocar 1 taza de raspadura y una cucharada de jengibre (raíz que puede ser cocida) en un recipiente con una taza de agua. Llevar al fuego. Cuando comience a hervir, agregar una hoja de guaco cocida y una rodaja de piña picada o1/2 vaso del jugo de esta fruta. Dejar al fuego hasta que adquiera una consistencia espesa y colar.  Guardar en un recipiente de vidrio y, si es posible, en el refrigerador. Tomar tres cucharadas diarias.

Jarabe natural de limón y jengibre contra la gripe y el resfriado

Lavar bien un limón y cortar en cuatro, reservar. En un recipiente pequeño, llevar al fuego medio vaso de agua y tres cucharadas de azúcar morena hasta que se forme un caramelo. Añadir el limón revolviendo bien. Añadir el cinco clavo dela India, 1 cucharada sopera de jengibre rayado y una astilla de canela.  Dejar hervir con un poco más de agua por, aproximadamente, 5 minutos.  Añadir tres hojas de menta y retirar del fuego y tapar. Dejar reposar veinte minutos estará listo  Tomar una cucharada tibia en la mañana y antes de acostarse.

Jarabe natural para la gripe y el resfriado

Cocinar a fuego lento una cucharada de rábano picante  y otra de semillas de mostaza en una taza de agua hirviendo durante 20 minutos. Colar y añadir suficiente miel para formar un jarabe.  Tomar 2 veces al día.