Remedios naturales para la artrosis

La cocción de ortiga es uno de los remedios naturales contra la artrosis que mejor funciona. Es que la ortiga verde posee propiedades depurativas y desinflamantes. Para prepararla, deberás emplear medio litro de agua, el zumo de medio limón, un diente de ajo y tres cucharadas de ortiga verde. Hierves la ortiga en el agua por el lapso de unos pocos minutos y luego dejas reposar la infusión. Posteriormente, la cuelas y añades el zumo de limón y el diente de ajo molido, reservando la preparación en la nevera y consumiéndola en ayunas. Con medio vaso diario será suficiente.

Otro de los interesantes remedios caseros contra la artrosis, ideal para pies o manos, es preparar en un barreño una mezcla de agua caliente y arcilla roja. Mezclas los ingredientes y directamente sumerges los pies o manos en el barreño, durante el lapso de quince minutos a media hora. O simplemente hasta que el agua se enfríe. Puedes repetir este procedimiento una vez al día, secando suavemente una vez finalizada la inmersión.

La arcilla roja ayudará mucho, porque tiene el don de revitalizar de minerales tu organismo, así como también es desintoxicante y absorbe toxinas.