El fenogreco, planta también conocida como alholva, es una leguminosa a la cual se le confieren propiedades para adelgazar y algunas características que harían estimular tu apetito, por lo cual está recomendado para personas que quieran ganar un poco de peso.
Esta doble acción que puede tener el fenogreco, tanto para adelgazar como para engordar, se debe a sus diferentes propiedades medicinales. Una de las propiedades que poseen las semillas de esta planta, es la de diurético y además de mejorar la digestión, por esto es considerada una planta par adelgazar, ya que estimula la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo.
Por otra parte, el fenogreco es usado como aliño en las comidas, debido a que tiene propiedades aromáticas y aperitivas. Estas últimas son las capaces de estimular las ganas de comer, que pueden desencadenar un aumento de peso en las personas, ya que ingerirían más alimentos.
A las semillas del fenogreco se le asignan propiedades anabólicas, que podrían ser aprovechadas para aumentar el busto. Debido a esta propiedad, es posible que el consumo de forma frecuente y en grandes dosis de fenogreco genere un crecimiento muscular, provocando un aumento del peso corporal.