La tiña es una infección contagiosa causada por hongos. Se caracteriza por unos anillos rojizos que aparecen en la piel o en el cuero cabelludo. Algunos remedios caseros para combatir la tiña son:
Ajo: Se pica un ajo y se revuelve con jalea de petróleo (mejor conocida como vaselina). Se aplica la mezcla sobre la parte afectada de tiña y se tapa con una gaza. Se deja toda la noche. Al día siguiente se quita la gaza y se aplica el aceite de una cápsula de ajo durante el día. Se repite por dos o tres días.
Vinagre y cobre: Se echan unos pennies (monedas de un centavo de EEUU) en vinagre. Se dejan unos minutos y después se sacan y se pasa el penny sobre el área afectada de tiña. Se hace en la mañana y en la noche.
Vinagre con sal: Se hace una pasta con vinagre y sal yodada y se pone sobre la tiña por cinco minutos. Se lava. Se repite durante una semana.
Brillo de uñas: Este remedio suena un poco chistoso pero mucha gente dice haberse curado de la tiña usándolo. El remedio consiste en pintar toda la tiña con brillo de uñas. La idea es asfixiar el hongo y que se muera. Pero hay que tener cuidado con este remedio pues puede irritar la piel.