
De los remedios caseros indicados para las verrugas en general, los que pueden ser más efectivos para las verrugas en los testículos son el jugo de ajo, el jugo de cebolla y el vinagre de manzana. En principio, el efecto que producen es el mismo que hace la cauterización, el ácido de estas sustancias quemará las verrugas, si tienes la constancia de repetir el tratamiento a diario.
Otra planta que gracias a sus múltiples propiedades puede ayudar a eliminar las verrugas testiculares es el áloe vera. En este caso, tanto consumir áloe vera por vía oral, como la aplicación local del jugo de áloe vera que se extrae del interior de las hojas de esta planta, puede ser un eficaz tratamiento casero para la cura natural de las verrugas en los testículos.
Una vez eliminadas, para evitar que vuelvan a aparecer, haz una dieta rica en ácido fólico y beta-caroteno, contenidos en frutas y vegetales como la radicheta, el mango, la calabaza y el tomate, ya que en muchos casos la aparición de verrugas puede estar asociada a deficiencias alimentarias, relacionadas con estos principios activos.