Remedios caseros para las verrugas vaginales

Las verrugas vaginales y las verrugas genitales femeninas en general, son bastante frecuentes. El tratamiento convencional de cauterización de las verrugas, no suele ser efectivo a largo plazo, ya que tienden a reaparecer. Por otra parte, dado que están producidas por un virus de la familia del virus del papiloma humano, es muy importante que sean tratadas, ya que de lo contrario, pueden degenerar en cáncer.

Los remedios naturales y caseros contra las verrugas, en general, pueden ser una alternativa eficaz para este tipo de verrugas, puesto que muchas veces, su tratamiento se complica por la dificultad de mantener estas zonas secas, algo que ayuda a combatir las verrugas de otras partes del cuerpo.

Como las verrugas en los testículos, las verrugas vaginales pueden beneficiarse con las excelentes propiedades del aloe vera, la aplicación directa del jugo o pulpa de las hojas de esta planta sobre las verrugas, puede ayudar a su completa eliminación, si se es constante y se repite el tratamiento a diario.

Además los baños de asiento con preparados a base de ajo, cebolla o vinagre, también pueden favorecer la respuesta del organismo, para que actúe contra las molestas verrugas genitales. Por otra parte, recuerda incluir en tu dieta los aportes necesarios de ácido fólico y beta-caroteno, ya que la aparición de verrugas puede estar relacionada con deficiencias alimentarias de estos elementos. Los puedes encontrar en frutas y vegetales como la radicheta, el mango, la calabaza y el tomate.