Las sustancias presentes en el cartílago de tiburón son: aminoácidos, fósforo, mucopolisacáridos y proteínas. Los mucopolisacáridos de cartílago de tiburón inhiben el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos capilares, los cuales suelen desarrollarse para alimentar y hacer crecer a los tumores rápidamente. inhiben en laboratorio la formación de nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis) en los tumores. Tiene pues un efecto anticancerígeno, pues cualquier cosa que bloquee el suministro de sangre al tumor, interrumpe el crecimiento tumoral. Algunos médicos ponen en duda la efectividad de este complemento porque consideran que el ingrediente activo del mismo podría ser destruido durante la digestión. Sin embargo, otros médicos naturistas lo recetan habitualmente.
EFECTOS BENEFICIOSOS:
Podría estimular el sistema inmunitario; disminuir la hinchazón y la rigidez de las articulaciones por sus propiedades antiinflamatorias; podría ser útil en el tratamiento de algunos trastornos oculares debidos al crecimiento inoportuno de nuevos vasos sanguíneos; indicado también en caso de artritis, psoriasis, inflamación intestinal y esclerodermia; también podría proteger contra el cáncer.
Combata la Artritis, Artrosis y Osteoporosis.
• Combate las inflamaciones del tejido conectivo (reumas y artritis).
• Refuerza el sistema inmunológico.
• Posee una función antitumoral.
• Ayuda contra dolores musculares.
• Facilita la regeneración y cicatrización
• Poderoso antiangiogenésico.
• Aumentar la producción de anticuerpos para mejorar la reacción del sistema inmunológico.
• Actuar como un agente anti-inflamatorio natural, lo cual produce la recuperación de los tejidos asociada con enfermedades auto-inmunológicas como la artritis y acelerar así la recuperación postoperatoria.
• Producir un efecto benéfico contra los tumores en general y, según se afirma, contra el cáncer.El factor de la anti-angiogénesis inhibe o detiene nuevos vasos sanguíneos de formar tumores sólidos y produce una reacción anti-mitótica.
• Ayudar en otras enfermedades, como la psoriasis y la retinopatía diabética.
El cartílago es la base de los huesos del tiburón en la que no se ha producido aún una deposición de calcio, flexible pero a la vez tenaz, recubre las articulaciones entre los huesos permitiéndoles que se deslicen entre si con facilidad. Los tiburones son de los escasos vertebrados cuyo esqueleto está formado casi en su totalidad por cartílago, y sorprendentemente no contraen cáncer casi nunca.
Su poderoso sistema inmune es el que nos ayuda a combatir el cáncer, artritis y otras enfermedades degenerativas.
Su poderoso sistema inmune es el que nos ayuda a combatir el cáncer, artritis y otras enfermedades degenerativas.
CONTRAINDICACIONES:
No tomar en caso de haber sido operado recientemente, haber sufrido un ataque cardíaco o estar todavía en fase de crecimiento.
No se conocen sus posibles efectos en caso de embarazo o lactancia.