Aliviar con aceites los dolores musculares

Cuando estamos agotados, con contracturas y dolores musculares, estó no nos permiten desarrollar correctamente nuestro trabajo diario. Para ello le recomendamos preparar un aceite con el cual podrá realizar delicados masajes que lo aliviaran rápidamente.

Para prepararlo debemos contar con 50 mililitros de aceite de oliva  extra virgen para usarlo de aceite base, 5 gotas de aceite de romero, 5 gotas de aceite de lavanda, 5 gotas de aceite de pino, y 5 gotas de aceite de geranio. Todos estos aromas son relajantes y trabajarán a nivel cerebral para eliminar contracturas mediante suaves masajes.

Coloque todos los aceites aromáticos dentro de una botella que sea de vidrio oscuro, para no alterarlos, incorpore de a poco el aceite de oliva, y proceda a mezclar delicadamente con cuidado, hasta obtener un aceite homogéneo, luego coloque una tapa que ajuste correctamente bien.
Cuando necesite masajes puede utilizar esta mezcla en forma circular y mediante una leve presión sobre aquellos músculos que siente endurecidos o adoloridos, esto provocará un calentamiento de los mismos durante el proceso, rehabilitándolos y estimulándolos, sobre todo en las zonas muy afectadas.
Lo mejor para realizar o tomar un masaje descontracturante, es hacerlo posteriormente a una ducha o baño de imersión con agua tibia, que el cuerpo se predispone a relajarse.