Cultivar nuestras plantas medicinales o aromaticas

En un rectángulo especial de su terreno, marque 4 cuadrados enfilados uno al costado del otro. En el primero a su izquierda, plante tomillo; en el segundo, haga una división diagonal y en el triángulo más cercano a usted, haga crecer dientes de ajo. En el espacio restante del segundo cuadrado, plante pimienta y aquilea. 
En el tercer sector, divídase la plantación de equinácea, menta y romero y en el cuarto cuadrado, vuelva a sembrar tomillo.

Un jardín de pequeñas dimensiones para estas plantas puede ubicarse tanto en tierra como en terrazas, bordeadas de ambos lados por aquilea y equinácea. Plante romero menudo en el final de la fila para que se derrame por sobre los bordes.
Utilice piedras lisas apiladas encima de cada uno o leños de cedro que soporten la tierra en cada sector a modo de maceta natural. No use madera tratada porque los químicos utilizados en ese tratamiento pueden pasar a la tierra y ser absorbidos por las plantas.

Para agregar algún elemento especial, pruebe poniendo una madera vieja o rueda de carreta en el suelo preparado. Plante diferentes hierbas entre sus rayos o escalones (en el caso de las maderas).
Agrupar juntas todas las plantas que usted utiliza en alguna receta culinaria, no sólo es una forma práctica de trabajar en su jardín, también podría ser un hermoso regalo. Mucha gente ama las cosas caseras, y esta idea puede adaptarse perfectamente a cualquier tipo de comida o gusto. La “windowbox” es un recipiente de plantas especialmente ideado para este proyecto.

Existe una gran cantidad de variantes en recipientes, incluyendo los de arcilla moldeada, madera, paja y galvanizado. El limite de formas y materiales, está en la capacidad de imaginación aplicable que usted tenga. Cualquier base o recipiente antiguo puede ser utilizado como una forma de presentación diferente y con estilo propio.