Morinda. El arbol de la vida

Moringa oleifera, planta exótica de la India.


Es el árbol que cura, purifica el agua, nutre al hambriento, fortalece huesos frágiles,enriquece la sangre anémica, permite a una madre mal nutrida alimentar al bebé, contiene mas vitaminas y nutrientes que cualquier otro vegetal.
El moringa contiene la totalidad de los aminoácidos esenciales, aún los que nuestro cuerpo no sintetiza, lo que hace que sea una de las plantas maravillosas que nos regala la naturaleza.
Esta planta tan especial, nos ofrece sus hojas, flores, frutos, sus tallos y raíces, toda ella nos es útil para el tratamiento de mas de 300 enfermedades. Los frutos son alimento rico en elementos nutricionales y sus hojas son excelente forraje y de las semillas podemos obtener un aceite comestible semejante al de oliva, que también puede utilizarse en cosmética y en la industria.
En medicina , el moringa es un árbol mágico, capaz de tratar enfermedades como la diabetes y otras autoinmunes como el lupus. Cura bronquitis, asma, tos, ictericia, hepatitis, hipertensión arterial, cáncer, artritis, enfermedades renales, hepáticas,oftalmológicas, cardiacas, epilepsia, paludismo y enfermedades de la piel, además de las que puedan escapársenos.
Su uso está indicado en el tratamiento de la anemia y la menopausia por su alto contenido en hierro (el triple que las espinacas) y de betacaroteno, asi como vitaminas A, C, E, calcio, potasio y otros minerales de facil absorción por el organismo.
Por lo anteriormente mencionado vemos que es también excelente para combatir el envejecimiento.
Es un árbol de rápido crecimiento. Se siembran las semillas a 2 cm de profundidad que germinan entre 1 y 2 semanas y puede alcanzar los 4 metros en un año.
Es conveniente podarlo regularmente a fin de que no se vuelva alto y delgado sino que su tronco engruese y se vuelva frondoso.
Ya existen varios lugares en donde se industrializa la planta obteniendo polvos, aceites cremas, etc.