Alimentos que ayudan a controlar el cáncer del colon: Salvado de trigo, hortalizas, en especial repollo, brócoli, coliflor y otras de la familia de las crucíferas, leche, yogur, comida de mar, alimentos ricos en fibra, calcio y vitamina D.
Alimentos que pueden fomentar el cáncer del colon: Alimentos ricos en grasa, carne roja, alcohol.
Aunque haya antecedentes de cáncer del colon en su familia, aunque usted haya entrado en la edad madura, podrá vencer con la dieta esta enfermedad que podría ser mortal. Recomiendo leer el articulo (una buena dieta contra el cancer de seno)
Sorprendentes experimentos con seres humanos indican que los alimentos pueden intervenir; disminuyendo el ritmo de proliferación de las células propensas al cáncer en el intestino, e incluso eliminando o encogiendo esos pequeños brotes pre cancerosos conocidos como pólipos, los cuales pueden convertirse en tumores malignos.
La teoría es que al controlar los alimentos, el crecimiento acelerado y desordenado de las células, o al evitar la aparición posterior de los pólipos, el cáncer del colon no se hace realidad.
En pocas palabras, la alimentación contribuye a evitar que unos procesos mínimos y benignos se conviertan en grandes y catastróficos, e incluso impide nuevos brotes de la enfermedad después de una cirugía de cáncer del colon.
Por lo tanto, los alimentos son agentes químicos poderosos y seguros para prevenir e incluso tratar este tipo de cáncer que afecta a cerca de 110000 estadounidenses todos los años y mata aproximadamente a 50000.
En efecto, la dieta puede influir hasta en el 90 % de estos casos, dice desde Oxford el médico británico Richard Peto, autoridad en cáncer del colon.