Pasiflora para el insomnio

El insomnio puede estar ocasionado por una serie de factores, en algunos casos puede ser que no logremos conciliar el sueño de manera adecuada porque tenemos estrés, o estamos bajo bastante ansiedad o nerviosismo.

Para estos casos, la pasiflora puede ser muy útil para el tratamiento del insomnio, ya que posee propiedades medicinales que ayudarían a reducir los síntomas del estrés, la ansiedad y el nerviosismo.

Consumir un té de pasiflora durante las noches, antes de acostarse puede solucionar este problema. Para la preparación de la infusión de pasiflora para el insomnio necesitamos los siguientes ingredientes:
  • 6 hojas de pasiflora
  • 1 litro de agua
  • 1 o 2 flores de pasiflora.
  • Miel (opcional)
La preparación de esta infusión consiste en colocar las hojas y flores de pasiflora en el litro de agua y poner al fuego lento hasta que hierva. A continuación, se debe dejar reposar por 5 minutos.

Pasados los 5 minutos, la infusión de pasiflora está lista para ser ingerida. Como la consumiremos para tratar el insomnio, es recomendable ingerirla unos 20 minutos antes de acostarse. Para endulzar un poco la infusión se le puede agregar una cucharadita de miel.