Mascarilla de aspirina para oxigenar la piel

Dentro de las mascarillas caseras tiene un lugar especial la llamada “mascarilla de aspirina”, por su efectividad y sobre todo por lo barata que sale. Se trata de una mascarilla que sirve para combatir las imperfecciones y los granitos-gracias al ácido acetil-salicílico (AAS) y para dejar la piel muy suave. Así de fácil y así de baratito. Además, se puede usar como exfoliante o bien dejarla en la cara y usarla como mascarilla, que es el uso más habitual. El AAS (nombre comercial:aspirina) es una variante química del famoso ácido salicílico que se usa normalmente para tratar acné, granitos, imperfecciones en general y para exfoliar la piel y dejarla como nueva.
Si queréis probarla en casa, es tan simple como esto:
·        Comprar una tableta de aspirina, o de su genérico, de las normales, es decir, no de las que están recubiertas. Esto es importante para que se disuelvan bien. Si están cubiertas de una capa de excipiente típica de los medicamentos será más difícil. Tiene que ser aspirina, por el tema del AAS, no vale paracetamol ni nada parecido.
·        Sacar 5 aspirinas de la tableta, aplastarlas y mezclarlas con dos cucharadas de agua templada.
·        Opcionalmente se le puede añadir una cucharadita de miel te quedará más densa o bien un poco de yogur la mascarilla será más suavizante con él.
·        Aplícate la mezcla sobre la cara, en una capa leve, deja que se seque y quítala haciendote un masaje circular.
Y eso es todo. Por último recordar que antes de usarla habrá que tener muy claro que no se es alérgico o alérgica a la aspirina.

USOS DEL AGUA OXIGENADA

Son muchos los usos que se le pueden dar al agua oxigenada en nuestra vida diaria. Estos trucos que explicamos a continuación, son muy económicos, ya que una botella de agua oxigenada al 3%, la podemos encontrar en la mayoria de las farmacias o supermercados y tiene un precio muy barato.

1- ENJUAGUE BUCAL o BLANQUEDOR DENTAL
 LLena el tapón de la botella y bebe el contenido, manteniendolo en su boca por espacio de 10 min., luego escupala. Esto eliminara los llamados fuegos en la boca, y sus dientes estaran mas blancos, sin necesidad de productos caros. Tambien lo puede utlizar como enjuague bucal.

2- LIMPIADOR DE CEPILLOS
En una taza o recipiente mantenga su cepillo de dientes inmerso para evitar la proliferacion de bacterias.

3- DESINFECTANTE
Limpie su mesa y escritorios con agua oxigenada para matar germenes y con olor fresco. Simplemente ponga un poco en su esponja para limpiar. También se pude usar para limpiar los platos o las superficies de la cocina.
Cuando termine de cortar pescado, carnes o pollos limpie la superficie con agua oxigenada para evitar salmonela y bacterias.
Mantenga también una botella en su baño con una combinacion de agua oxigenada y agua para mantenerlo desinfetado, esto no afetara su cañeria como lo hacen la mayor parte de los desinfectantes comerciales o industriales.

4- ELIMINAR HONGOS
los hongos de los pies se puden eliminar con una combinacion de mitad de agua oxigenada y mitad agua. De esta forma el problema quedará resuelto.

5- DESCONJESTIONANTE
Cuando tenga gripe o infeccion en los sinus (sinucitis) mezcle en una botellita con atomizador agua oxigenada y agua, tira la cabeza hacia atras y atomicelo dentro de su nariz, sentira muchas burbujas, Le ayudara a matar bacterias, espere unos mimutos y sople su nariz en un pañuelo.

6- ALIVIA EL DOLOR DE MUELAS
Si tiene un dolor de muelas y por alguna razon no puede ir al dentista, llene su boca con una tapita de agua oxigena, mantengala en su boca por espacio de 10 minutos varias veces al dia y el dolor disminuira considerablemente.

7.- QUITAR MANCHAS DE LA ROPA
Agregue una taza de agua oxigena a su lavado en lugar de cloro y su ropa quedara muy bien lavada, tambien si hay sangre en su ropa ponga el agua oxigenada directamente en la mancha antes del lavado.

8.- LIMPIAR ESPEJOS
Utiliza agua oxigenada para limpiar los espejos y el efecto te complacera.

Remedios e informacion sobre distintas enfermedades

Hola, he encontrado una pagina muy interesante donde vienen la mayoria de las enfermedades por orden alfabético, nos dan informacion de las causas y sobre los remedios naturales que pueden ayudarnos. Os dejo el enlace para que lo podais ver:

Z:\enfermedades.mht

Licuado de manzana para el colesterol alto

Preparar un licuado de manzana para reducir el colesterol es una excelente idea. Es que dicha fruta puede resultar muy bien para este asunto. Y mucho más si va combinada de otros dos grandes aliados como lo son las semillas de lino (linaza) y la avena arrollada. Aquí tienes la receta para poner en práctica este sabroso y saludable batido.

Ingredientes:
Preparación:

Comienza lavando bien la fruta y cortando la manzana en trozos. Coloca en el vaso de la batidora (con su piel; sin su hueso y semillas) y procesa junto a la avena y también las semillas de linaza.

Luego simplemente tendrás que consumir en ayunas, ya que este es el momento del día en el cual el cuerpo se encuentra más receptivo para esa intensa catarata de fibras solubles que incorporará. Además, en el caso de las semillas de lino, su contenido de ácidos grasos de tipo Omega 3 y 6 también es importante.

Jarabe para la sinusitis

Jarabe natural de maracuyá para la tos y la sinusitis  

Lavar bien dos maracuyás y cuatro hojas de menta. Cortar los maracuyas por el centro y retirar toda la pulpa.  Llevar todos los ingredientes al fuego y mezclar hasta formar un melado. Dejar enfriar. Colar y poner el jarabe en un recipiente de vidrio oscuro. Guardar en el refrigerador. Tomar una cucharada tres veces al día. Si desea, puede añadir el jugo de medio limón cuando vaya a ingerir. 

Jarabe para eliminar o explulsar la nucosidad

Jarabe natural expectorante 

Mezclar media cucharadita de pimienta de Cayena con dos cucharadas de miel, 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana y otro 1/4 taza de agua.  Tomar 3 cucharadas al día.

Jarabes para la bronquitis y el asma

Jarabe natural de nabo contra la bronquitis 

Lavar bien un nabo y cortar en tiras. Reservar 1/2 taza de azúcar morena.  En un recipiente, alternar las capas, de modo que quede una de nabo una de azúcar y así sucesivamente. Tapar con un paño y dejar reposar por 12 horas.  Verificar  que se forma una especie de caramelo en el fondo. Colar y guardar en el refrigerador. Tomar todos los días en la mañana y antes de acostarse, una cucharada.


Jarabes para el resfriado y la gripe

Jarabe natural de jengibre para el resfriado 

Colocar 1 taza de raspadura y una cucharada de jengibre (raíz que puede ser cocida) en un recipiente con una taza de agua. Llevar al fuego. Cuando comience a hervir, agregar una hoja de guaco cocida y una rodaja de piña picada o1/2 vaso del jugo de esta fruta. Dejar al fuego hasta que adquiera una consistencia espesa y colar.  Guardar en un recipiente de vidrio y, si es posible, en el refrigerador. Tomar tres cucharadas diarias.

Jarabe natural de limón y jengibre contra la gripe y el resfriado

Lavar bien un limón y cortar en cuatro, reservar. En un recipiente pequeño, llevar al fuego medio vaso de agua y tres cucharadas de azúcar morena hasta que se forme un caramelo. Añadir el limón revolviendo bien. Añadir el cinco clavo dela India, 1 cucharada sopera de jengibre rayado y una astilla de canela.  Dejar hervir con un poco más de agua por, aproximadamente, 5 minutos.  Añadir tres hojas de menta y retirar del fuego y tapar. Dejar reposar veinte minutos estará listo  Tomar una cucharada tibia en la mañana y antes de acostarse.

Jarabe natural para la gripe y el resfriado

Cocinar a fuego lento una cucharada de rábano picante  y otra de semillas de mostaza en una taza de agua hirviendo durante 20 minutos. Colar y añadir suficiente miel para formar un jarabe.  Tomar 2 veces al día.

Jarabes para el dolor de garganta

Jarabe natural de fresa para el dolor de garganta.

Batir tres cucharaditas de miel morena y cinco fresas grandes.  Luego, llevar al fuego hasta obtener la consistencia de jarabe. No  colar. Tomar una cucharada sopera tres veces al día.

Jarabe natural de piña para la ronquera y la garganta irritada 

Cortar media piña en rodajas y poner en un molde con tres cucharaditas de azúcar o la miel.  Dejar reposar durante una hora. Llevar al fuego hasta que doren.  Tomar una cucharada sopera dos veces al día.  Si desea, puede complementar el uso de este jarabe con el consumo de un pedazo de piña.

Jarabe natural de limón y ajo para la irritación de la garganta. 

Descascarar 6 dientes de ajo y extraer el jugo de 1 limón y 1 cebolla.  Batir los ingredientes en la licuadora, con un vaso de agua fría hervida. Añadir tres cucharadas de miel morena.  Colar y verter en un recipiente de vidrio oscuro.  Tomar una cucharada tres veces al día. Conservar en el refrigerador y tomar una cucharada tres veces al día.

Jarabes para la tos

 
Jarabe natural de berro para la tos 

Triturar las hojas de berro en la licuadora, hasta que queden reducidas a líquido (si lo considera necesario agregue de3 a 4 cucharaditas de agua). Colar y añadir tres cucharaditas de miel morena.  Guardar en el refrigerador en un recipiente de vidrio oscuro. De esa manera sus propiedades activas serán más efectivas cuando vaya a ingerirlo. Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día.

Jarabe natural para combatir la tos seca y persistente 

Cocinar a fuego lento una cucharadita de semillas de anís y otra de tomillo seco en dos tazas de agua durante diez minutos (si se desea, se puede incluir una cucharadita de marrubio y una de regaliz). Colar y luego incorporar una taza de azúcar morena en el líquido caliente.  Tomar tibio tres veces al día.

Jarabe contra la tos

 Licuar una mandarina tanto con piel como sus semillas en media taza de agua.  Añadir 1 cucharada de miel de abejas.  Tomar una cucharada de esta preparación varias veces por día.

Arroz con leche sin azúcar

Isidre Puigbó, de Stop Sucre, nos ha remitido a la sección De tu paladar, lugar donde nos podéis enviar vuestras recetas para compartir, su elaboración de Arroz con leche sin azúcar de absorción rápida, es genial porque podrán disfrutar de ella también los diabéticos.
Los ingredientes
1 l leche desnatada, 100 gr arroz, 1 barra de canela, 1 piel de limón y 4 cucharadas de edulcorante en polvo.

La preparación
Poner a hervir la leche con la barra de canela y la piel de limón, mientras lavar bien el arroz con agua fría. Cuando hierva la leche añadir el arroz y dejar cocer por espacio de 18 minutos.
Retirar el arroz del fuego y añadirle las cucharadas de edulcorante según vuestro criterio de dulzor. Porcionar en raciones y dejar enfriar. A la hora de servir espolvorear con canela en polvo por encima.
La degustación
Tendremos que probarlo!!

Diente de León (Taraxacum officinale)

Las hojas y raíces de esta planta poseen varias propiedades que la convierten en una de gran utilidad terapéutica.  Las hojas actúan como un diurético aumentando el flujo de orina.  Muchos diuréticos tienen la desventaja de que hacen disminuir los niveles de potasio en la sangre.  Sin embargo, el diente de león contiene altos niveles de potasio por lo que no tiene este efecto.
Las raíces contienen dos sustancias llamadas inulina y levulina que ayudan a balancear el nivel de azúcar en la sangre.  También contienen otras sustancias que estimulan la digestión, el flujo de bilis del hígado y la vesícula biliar y la producción de ácido hidroclórico en el estómago.  Todo esto convierte al diente de león en una gran ayuda para los procesos digestivos y para desintoxicar el colon y el hígado.
Otro uso del diente de león es en la remoción de verrugas.  Las raices, el tallo y las hojas secretan una sustancia blancuzca que lentamente va disolviendo las verrugas al ser aplicada una o varias veces al dia sobre estas.
Las hojas de diente de león son ricas en vitamina A, C, K, B2 (riboflavina) y calcio.
El diente de León puede ingerirse directamente o prepararse en forma de te.  el te puede prepararse tanto de las hojas como de las raíces.  Sin embargo para propósitoso diuréticos son preferibles las hojas.
También se consiguen extractos de diente de león en forma de cápsulas y líquido.
Precauciones

Las personas que padecen de las siguientes condiciones deben usar diente de león sólo en pequeñas cantidades: diarrea, úlceras estomacales, hiperacidez estomacal, colitis ulcerativa, colon irritable.  Las personas que padecen de piedras en la vesícula biliar deben abstenerse de ingerirla ya que al promover el flujo de bilis el diente de león pude agravar la condición. Igualmente las personas que padecen de psoriasis no deben usar esta planta ya que la inulina presente principalmente en la raíz puede afectar negativamente.

Altos niveles de azúcar: ¿dañinos al cerebro?

El cerebro de una persona común pesa 1.4 kilogramos (unas tres libras).  En una persona de contextura promedio esto representa alrededor del 2 porciento del peso corporal.  Sin embargo, el cerebro consume alrededor del 20 por ciento de la energía del cuerpo.  Prácticamente toda esta energía proviene de la glucosa, es decir el azúcar que circula en la sangre.  El cerebro no solamente necesita grandes cantidades de glucosa, sino que debe obtener ésta de forma regular y controlada.  Además debe obtener la cantidad justa, ni más ni menos.  Cuando le llegan grandes cantidades de azúcar de forma súbita nuestro cerebro puede experimentar problemas.  Esto es algo que muchas personas desconocen.  Lo cierto es que una dieta con grandes cantidades de azúcar puede ser dañina al cerebro.  Esto es especialmente cierto en el caso de los niños.  En éstos el cerebro aún está desarrollando conexiones entre sus células a un ritmo acelerado.
Los carbohidratos que ingerimos son digeridos convirtiéndose en moléculas de un tipo de azúcar llamada glucosa.  Estas moléculas circulan a través de la sangre y sirven de señal al páncreas para que comience a secretar insulina, una sustancia cuya función más conocida es la de procesar y ayudar a transportar la glucosa hacia las células a las cuales provee de energía.  Cuando la elevación de los niveles de glucosa es gradual todo transcurre sin problemas. Sin embargo, si ingerimos en una sola comida grandes cantidades de cierto tipo de carbohidratos que se digieren rápidamente el páncreas se ve obligado a secretar mayores cantidades de insulina.  Si esto se repite frecuentemente a través de un periodo de años, llegará el momento en que el páncreas se agote y comience a producir menos cantidad de insulina de la requerida o que la que produzca sea de una calidad que no puede ser efectivamente utilizada por las células.  A esta condición se le conoce como resistencia a la insulina y puede causar diabetes tipo 2.  También puede causar hipertensión arterial y engrosamiento de las arterias, entre ellas las carótidas, que llevan sangre al cerebro.
Esta es una condición que cada día es más común debido al aumento en el consumo de alimentos procesados con altos niveles de azúcar que se convierten rápidamente en glucosa.
En muchas dietas modernas el azúcar sustituye a otros alimentos altos en vitaminas y minerales necesarios, ocasionando una deficiencia de los nutrientes necesarios para un funcionamiento óptimo del cerebro y el sistema nervioso en general.
Se ha asociado un consumo elevado de azúcar que comienza a edad temprana con el desarrollo de problemas de atención.
Algunos estudios demuestran que los niños que consumen una dieta alta en azúcar obtienen una puntuación más baja en las pruebas de inteligencia, sus calificaciones escolares son más bajas y poseen estados de ánimo menos estables.
Algunos niños, especialmente los que sufren de problemas de atención e hiperactividad son sumamente sensibles a los efectos del azúcar en la dieta.  Existe evidencia de que su cerebro no metaboliza el azúcar con la misma eficiencia que otros niños o adultos.  En estos niños los niveles elevados de azúcar provocan un incremento en la producción de cortisol.  Ésta es una hormona que se genera en estados de estrés y cuya presencia a largo plazo puede causar numerosos efectos dañinos, entre ellos la muerte de células nerviosas.
Se ha encontrado que un alto consumo de azúcares simples tal como la que se halla en las bebidas gaseosas y en muchos alimentos procesados causa daños en las células de animales.  Los elevados niveles de azúcar en la sangre reaccionan con ciertas proteínas creando una especie de desechos que se acumulan en las células, entorpeciendo su funcionamiento y envejeciéndolas prematuramente.  Esto causa daños en numerosos órganos.  Se cree que en el cerebro esto puede causar destrucción de neuronas lo que se traduce en pérdida de memoria y enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
La solución está en ingerir alimentos que se conviertan lenta y gradualmente en glucosa o azúcar en la sangre y evitar aquellos que provocan una elevación súbita en la misma. Existe una medida de cómo los alimentos se convierten el glucosa en la sangre. A esta se le conoce como el índice glucémico. Los alimentos que se convierten lenta y gradualmente en glucosa se les conoce como alimentos con un índice glucémico bajo y aumentar el consumo de estos puede beneficiar la salud de nuestro cerebro. Un beneficio adicional de este tipo de dieta es que puede ayudar a evitar la diabetes en las personas susceptibles a la misma y contribuye a evitar los daños ocasionados por esta enfermedad en quienes ya la padecen.

El beber té durante mucho tiempo también protegería contra los accidente cerebrovascular

Según un estudio realizado en China, beber durante un tiempo prolongado té puede ayudar a reducir el riesgo de padecer accidente cerebrovascular (ACV). El trabajo fue llevado a cabo por científicos de la Universidad Curtin de Tecnología, en Perth, Australia, quiénes estudiaron a un total de 838 hombres y mujeres chinos, con una edad media de 69 años.
El equipo liderado por el doctor Andy Lee encontró que aquellos que consumían al menos una taza de té por semana durante más de 30 años tenían hasta un 60 por ciento menos de riesgo de padecer un ACV isquémico.
Recordemos que un ACV isquémico se produce cuando los vasos que irrigan el cerebro se bloquean parcial o completamente.
Si bien los científicos no pudieron esclarecer bien porqué el té tendría este efecto protector contra los ACV, los responsables remitieron a que ya otros estudios previos sugerían que el té o algunos de sus componentes actúan sobre la presión arterial, normalizándola, así como reduciendo otros factores de riesgo de los ACV.
En este estudio, los expertos pudieron establecer también otros porcentajes promedio: quiénes bebían más de dos tazas de té por día tenían alrededor de un 40 por ciento menos de riesgo de este tipo de ACV. Además, se halló que este riesgo era aún menor en los que consumían dos tazas diarias de té verde y oolong, en un 72 y un 79 por ciento, respectivamente.
Otro detalle que se rescató de este trabajo es que la cantidad de hojas empleadas para realizar la infusión también estaba vinculada: el equipo observó un 73 por ciento menos de riesgo de ACV asociado con una  cantidad mayor de hojas de té usadas en la infusión .
Finalmente, y aunque estos resultados sean significativos, el equipo de Lee ha sugerido que se realicen estudios similares en poblaciones de otros países, ‘ para asegurar que el consumo de té puede mejorar la supervivencia de los pacientes con ACV’

El Aloe vera

26 Recetas a base de la planta curativa para aprovechar al maximo todas sus Propiedades Curativas
CASPA : Aplicarse (Penca tuna) Aloe Vera liquido gelatinoso 2 veces por dia, a la mañana y a la noche.
FIEBRE : Se pela de dos a tres hojas de Penca Sabila y se coloca como cataplasma en el vientre.
GOLPES : Es muy recomendable cuando se golpea la cabeza poner cataplasma de Sabila para desinflamar.

BRONCONEUMONIA : Se pica un pedazo de Penca Sabila de regular tamaño luego se hace hervir en un litro de agua y se da de tomar cada dos horas.
 
BRONQUIOS : Hagase inhalaciones con vapor de eucalipto diariamente cuatro veces al dia. Tomar Penca Sabila una copita a la mañana y una a la noche.
HEMORROIDES : Aplicarse la Penca Sabila como cataplasma durante 20 minutos y luego tomar mates de cola de caballo. Se recomienda evitar picantes y alcohol durante 15 dias.
RIÑON ACIDO : Tomar en ayunas el jugo de apio crudo y en el dia cascara de papas, un pedazo de Aloe Vera, 3 hojas de eucalipto hervido tres tazas al dia y baños de asiento en las mañanas.
HERNIAS : Colocarse cataplasmas de barro con Aloe Vera molido, miel y cáscara de naranja ( en las noches) tomar Aloe Vera hervido 2 veces al dia.
DIABETES : Hacer hervir cuatro dedos de Aloe Vera (Penca Sabila) en un litro de agua, tres veces por dia.
CANCER DE LA MUJER : Comer dos dedos de Aloe Vera, miel de abejas y sal tostados y mezclados en las noches para dormir.
CANCER Y ULCERAS : Tomar Aloe Vera hervida, tres veces por dia y comer un pedazo de Aloe Vera crudo en ayunas. Completar con la aplicación de la cataplasma de barro.
ARTROSIS : Aplicarse cataplasma de Aloe Vera mezclado con miel, cáscara de naranja y barro rojo (colocarse en las noches). Comer dos dedos de Aloe Vea y consumir alimentos que contengan calcio.
AFECCIONES DE PROSTATA : Se pican tres pencas de Sabila con pepa de palta fresca y se licúa en un litro de leche y se hace hervir a fuego lento, se endulza con miel de abejas, se toma un vaso en ayunas y otro al acostarse. Durante tres o cuatro semanas.
HIGADO : Comparado por los hombres de ciencia como un laboratorio en miniatura, el hijado constituye un órgano de gran importancia. Sin embargo muchas personas abusan de condimentos, alcohol y demas toxicos. Tratamento : rayar un pedazo de Aloe Vera con la cáscara de un limón verde, tomar una vez por dia y agua de malva durante el dia como refresco.
DOLOR DE MUELAS : Masticar Aloe Vera durante 10 minutos, luego aplicarse en la cara como cataplasma.
SINUSITIS : Introducir en la nariz unas gotitas de Aloe Vera por las noches, colocarse como parche cáscara de Aloe Vera asado con miel.
CAIDA DE CABELLO : La Penca Sabila se corta y se presiona y dentro de esta planta brota un liquido gelatinoso cristalino transparente que se aplica en el cuero cabelludo dejándolo toda la noche y al dia siguiente se enjuaga con agua tibia y media tapa de limón. Hacerlo durante tres o cuatro semanas. Tendra resultados maravillosos.
MASCARA : Batir el jugo de una hoja de la Penca Sabila, agregarle una clara de un huevo, una copita de leche, una cucharadita de avena Quaker y medio limón, batirlo todo junto.
MASCARA NATURAL : Aplicarse la Penca Sabila en las noches, lavarse con agua tibia y limón en las mañanas.
TUMORES : Aplicarse Aloe Vera en forma de emplasto molida, miel de abejas y sal tostado en la parte del tumor y tomar Aloe Vera hervido durante todo el dia.
PREVENTIVO PARA CUALQUIER ENFERMEDAD : Beber media Penca de Aloe Vera, hervida en media botella de vino dos veces al dia (una cucharada a la mañana y una a la noche).
RIÑONES Y ULCERAS : Coja dos Pencas de Sabila, lávelas bien. Luego se machaca y se hace hervir en un litro de leche y se toman tres vasos al dia antes de los alimentos. Es muy recomendable para las personas que padecen úlceras.
VISTA : Nuestros ojos son órganos muy importantes que no debemos descuidar en los casos de carnosidad, cataratas, nube en los ojos, inflamación. Se recomienda la Sabila de Aloe Vera, la cual se corta y se abre en el centro, donde brotara un liquido transparente. Se aplica una gota en cada ojo a la mañana y a la noche y se enjuaga con manzanilla o agua de rosa durante tres o cuatro meses.
VARICES : Aplicarse a modo de empasto, Aloe Vera molido, papas rayadas, miel y barro (en las noches). Beber una copita del jugo una vez al dia en ayunas.
COLESTEROL : Comer (en ayunas) a diario el tamaño de cinco dedos de Aloe Vera y tomar agua de lechuga hervida (como agua de tiempo).
LEUCEMIA : Comer Aloe Vera crudo dos veces por dia -dos dedos- y tomar hervido dos veces al dia.

El aguacate, aliado del corazón

Contiene ácido oleico, un tipo de grasa que ayuda a reducir los niveles de colesterol.El aguacate es un fruto de origen tropical, aunque actualmente está disponible en nuestros supermercados durante todo el año. Está compuesto por grasa, principal componente tras el agua, por lo que su valor calórico es superior al de cualquier otra fruta. Aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas.

En cuanto a la grasa que contiene, ésta es mayoritariamente monoinsaturada; el 72% del total de grasas es ácido oleico, característico del aceite de oliva. Asimismo es rico en minerales como el potasio, el magnesio y pobre en sodio. Destaca su contenido de provitamina A, vitamina E y ciertas vitaminas hidrosolubles del grupo B, como la B6 o Piridoxina, importante para el funcionamiento del sistema nervioso.
Debido a la calidad de su grasa su consumo está especialmente recomendado en dietas de control de colesterol, aunque debido a su elevado aporte calórico se debe cuidar especialmente la cantidad a consumir.

Veneno

Para tener muy en cuenta, ahora que viene MUCHO importado......EN ESPECIAL DE CHINA.

Al final, hay unas fotos de productos que dicen que contienen melamina. Dentro de ellos, los que reconozco está Klim, Chocolate Snicker, Coffee Mate , M&M, Pizza Hut (pienso que es el queso).

Evite cualquier producto lácteo elaborado en China


Evite los productos antes mencionados por 6 meses aproximadamente.

Si usted tiene una cafetería, restaurante, etc. por ahora no venda alimentos que contengan productos lácteos.
Si tiene infantes en casa, deles leche materna u otro sustituto.

Finalmente, comparta esta información con sus amistades y familiares para que comprendan el riesgo del envenenamiento con leche.

1. ¿Qué es leche envenenada?

Es la leche en polvo mezclada con 'MELAMINA'

¿Para qué se utiliza Melamina? Es un químico industrial utilizado
en la producción de melawares.

También es utilizado para decorar en las casas
'tablas resistentes de EUA'

¿Usted entiende? Melamina es utilizada en productos industriales
y no se come.

2. ¿Por qué la Melamina es agregada a la leche en polvo?


El nutriente más importante en la leche es la proteína, y la Melamina tiene la misma proteína que contiene 'NITROGENO'

Agregando Melamina en la leche reduce la cantidad de leche y es más barato que la leche por tal motivo reduce la capitalización. Le brinda al hombre de negocios más ganancia.

Esta es la Melamina. ¿Se parece a la leche? Es inoloro, así es que no se detecta.

3. ¿Cuándo se descubrió?
Año 2007 - perros y gatos en EUA morían de repente, se encontró que el alimento para mascotas provenientes de China contiene Melamina.

Iniciando 2008, en China, hubo un incremento anormal de casos de infantes con piedras en los riñones.

Agosto 2008 la leche en polvo Sanlu de China es probado con Melamina.
Septiembre 2008 - el gobierno de Nueva Zelanda le pide a China que investigue este problema.
Septiembre 21, 2008 - gran cantidad de productos alimenticios en Taiwan son probados con Melamina.

4. ¿Qué sucede si la Melamina es ingerida?


La Melamina se mantiene en los riñones. Ella se convierte en piedras que obstruyen las vías urinarias. El dolor es inminente y la persona no puede orinar. Entonces el riñon se inflama.
Aunque con cirugía se puede retirar las piedras, los daños causados al riñon son irreversibles. Esto puede llevar a la pérdida del funcionamiento del riñon y requerir tratamiento de diálisis o llevar a la muerte por uremia.
¿Qué es diálisis? De hecho, se puede llamar 'lavado de sangre' Es el proceso de filtrar toda la sangre del cuerpo en una máquina para que luego retorne al cuerpo.
Todo el proceso demora aproximadamente 4 horas y es necesario realizar la diálisis 1 vez cada 3 días por el resto de la vida.

Este es un centro de diálisis
Un centro más amplio de diálisis

Se hace una pequeña perforación en el brazo para insertar el cateter para la diálisis.
¿Por qué es más serio en los bebés? Porque sus riñones son muy pequeños y ellos ingieren grandes cantidades de leche en polvo.
Aqui vemos a un bebé sometido al proceso de diálisis.

Actualmente hay unos 13,000 infantes hospitalizados en China

No importa la cantidad de Melamina que un ser humano ha ingerido. Lo importante es que 'NO ES COMESTIBLE'

5. Cuáles son los alimentos que debemos evitar?


Alimentos que contiene productos lácteos y que deben evitarse.

Recuerde: Alimentos con crema o leche deben evitarse

7. ¿Qué debemos hacer ahora?

TOS

 La tos expectorante, es decir, que produce la eliminación de moco, es un mecanismo protector necesario.
Las toses secas se alivian haciendo gárgaras y tragando después:

* Zumo de limones; 2 cucharadas soperas de miel; 150 ml de agua caliente.

Encuentre la causa de la tos,por ejemplo un resfriado ó un catarro, y trate luego la condición.
Evite las atmósferas de fumadores.

Un buen tratamiento es:

* 275 ml de cebolla al día.

PURIFICACION DE LA SANGRE

Del mismo modo que la sangre trae los elementos nutritivos, lleva también las toxinas. Si ésto no se produce con la eficacia debida, algunos zumos naturales son muy estimulantes de la mejoría de la sangre.

Pruebe uno de los siguientes:

* 450 ml de manzana.
* 450 ml de remolacha.
* 50 ml de espárragos, tres veces al día.
* 225 ml de remolacha, tres veces al día.
* 225 ml de remolacha; 175 ml de pepino; 175 ml de zanahoria.
* 100 ml de ortiga; 175 ml de remolacha.
* 225 ml de espinacas; 225 ml de remolacha.
* 100 ml de berros; 350 ml de zanahorias.

RIÑONES

(Alteración) Es importante beber suficiente líquido todos los días. En éste caso, es muy útil la terapia de zumos naturales.
Tome uno o más de los siguientes:

* 175 ml diarios de alcachofa.
* 50 ml de espárragos, tres veces al día.
* 225 ml de remolacha; 150 ml de zanahoria; 75 ml de pepino.
* 175 ml de apio; 175 ml de remolacha; 100 ml de pepino.

PIEL EMPOBRECIDA

  Como guía general debe utilizar ensalada de aguacate.La pulpa de papaya ayuda a eliminar las manchas. Los zumos de limón y pepino son unos cosméticos magníficos y efectivos.
No permita que los productos sintéticos obturen los poros.

Entre los zumos y combinaciones de zumos que mejoran la piel, se encuentran:

PÉRDIDA DE CABELLO

 Con frecuencia, es una condición heredada ante la que nada puede hacerse. No obstante, se dice que sirve de ayuda frotar una vez al día el cuero cabelludo con zumo de ortiga.

Además:

* 275 ml de espinacas; 275 ml de lechuga, consumidos diariamente al menos durante seis meses.

Otra combinación de zumos es:

* 175 ml de alfalfa; 100 ml de lechuga; 175 ml de zanahoria.

EMBARAZO O LACTACIÓN

 Preocúpese particularmente de tener un suministro suficiente de hierro y de las vitaminas A, D y C.

Tome diariamente:

* 275 ml de zumo de zanahoria; 50 ml de berros, y uno de los zumos siguientes:

* 50 ml de perejil; 350 ml de tomate.
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de manzana.
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de remolacha.
* 175 ml de zanahoria; 175 ml de manzana; 100 ml de remolacha.

MAL ALIENTO

Compruebe que sus dientes están limpios y sin caries.
Tome salvado para mantener normal la actividad de losintestinos.

Trátese cualquier infección que pueda teneren en el pecho, nariz, boca y garganta.

* 50 ml de zumo de limòn en agua caliente al levantarse más uno de estos zumos:

* 275 ml de zanahoria; 150 ml de espinacas; 150 ml de pepino.
* 550 ml de manzana.
* 275 ml de manzana; 225 ml de apio.
* 275 ml de zanahoria; 175 ml de apio.

HIGADO

(Alteraciones) Los problemas hepáticos suelen deberse al exceso de alcohol, al exceso de grasas y a la falta de vitamina B. Tome un suplemento de levadura de cerveza.

Debe utilizar cada día dos de los zumos siguientes:

* 175 ml de zanahoria; 150 ml de remolacha; 150 ml de pepino.
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de apio.
* 150 ml de espinacas; 300 ml de zanahorias.
* 250 ml de zanahorias; 150 ml de apio; 50 ml de perejil.
* 350 ml de manzana.
* 50 ml de alcachofa o elixir, tres veces al día.

HERNIA

 Esta desviación de una vuelta de los intestinos que empuja la pared del abdomen puede ser producida por la presión sobre el cuerpo humano por haber adoptado la postura erguida. Estadísticamente se conoce que el 2% de los hombres sufren de hernia. Las mujeres tienen unos músculos abdominales inherentemente más fuertes, y menor posibilidad, por tanto, de padecer hernia.

La prevención consiste en levantar objetos pesados con los músculos de las piernas en lugar de con los abdominales o de la espalda, y en mantener el abdomen bien ejercitado y sus músculos en buen tono. Esto último se facilita con una sana nutrición y  los siguientes zumos, que pueden servir de ayuda:

* 175 ml de zanahoria; 150 ml de apio; 75 ml de espinacas; 50 ml de perejil.
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de apio.
* 350 ml de zanahoria; 100 ml de espinacas.
* 275 ml de zanahoria; 75 ml de remolacha (raíces y puntas); 75 ml de pepino.

HERIDAS

Para curar las heridas se necesitan proteínas y vitaminas C y K. la vitamina K se encuentra en la alfalfa, y las proteínas en la consuelda.

Por tanto, una buena combinación es:

* 175 ml de alfalfa; 175 ml de consuelda; 100 ml de zanahoria.

HEMORROIDES

 Surgen después del embarazo o por la tensión o por el estrés.Una dieta rica en fibra cereal (salvado) previene casi siempre el inicio de las hemorroides, y es esencial para su alivio. No está demostrado que sentarse encima de cosas calientes,pueda ser una causa.
Consulte siempre con su médico.


Los zumos que pueden ayudarle son:

* Una cucharada sopera de ortiga, tres veces al día.

* 225 ml de patata; 225 ml de berros.

* 100 ml de puntas de nabos; 100 ml de berros;

* 100 ml de espinacas; 100 ml de zanahoria.


 

FURÚNCULOS


 Usualmente, son signos externos de desperdicios tóxicos internos. Manténgalos muy limpios y asegúrese de que su dieta sea la correcta, con mucha fruta y verdura, frescas y crudas y pan integral.
Utilice pulpa de papaya como emplasto externo o, si no la tiene, miel pura.
Utilice uno o dos de los zumos siguientes:

* 200 ml de zanahoria; 275 ml de raíz y puntas de remolacha; 25 ml de ajo.
* 150 ml de cebollas; 245 ml de berza.
* 150 ml de berros; 150 ml de ortiga; 275 ml de berza.
* 50 ml de ajo; 150 ml de cebolla; 250 ml de raíz y puntas de remolacha.

GRIPE

La gripe no debe de tomarse a la ligera. Puede ser incluso mortal para los ancianos o débiles. Es una buena constumbre empezar el invierno con dos semanas de zumos buenos y nutritivos que fortalezcan la resistencia. Puede repetirse una semana después de la Navidad.
Tome cada día:

* 75 ml de berros; 50 ml de perjil; 200 ml de zana- horia;200 ml de patatas.

Si tiene gripe, tiene que evitar la ansiedad por su insomnio, pues con éso sólo empeorará las cosas. Trate de dormir con una o dos almohadas extras para mejorar la respiración. Haga algún ejercicio una hora antes de acostarse, aunque sólo sea caminar.
Al retirarse, beba un vaso de su zumo caliente favorito en el que haya disuelto una cucharada sopera de miel. El limón suele ser bueno.
Durante el día beba alguno de los zumos siguientes:

* 225 ml de apio; 225 ml de zanahoria.

En la noche,frótese la frente con:

* 25 ml de lechuga y 3 gotas de aceite de rosas;

Tome:

* 100 ml de lechuga.

FATIGA

 Tras un trabajo duro, la fatiga es el modo de la naturaleza de avisar que necesitamos descanso; por tanto, descanse. Los esfuerzos debilitan el cuerpo y lo hacen vulnerable a la enfermedad.
Si se encuentra fatigado sin haber trabajado mucho, o bien necesita más horas de sueño, o no es lo bastante activo, pues la misma pereza produce fatiga; o bien está enfermo, en cuyo caso debe encontrar y tratar la causa. Pero lo más problable es que necesite un "reconstituyente" nutritivo.


Durante dos semanas, tome lo siguiente:

* Zumo de berros diluido con 5 veces más de agua, y/o:
* 225 ml de naranja; 225 ml. manzana; 25 ml de limón; 25ml de lechuga.

FALTA DE PESO

 No es tan común como el exceso, y raras veces es motivo de preocupación.
El problema es que la grasa que hay sobre el cuerpo es tan delgada que el aislamiento de las temperaturas extremas es deficiente.
El remedio consiste en comer más.
Una buena combinación de zumos es:

* 275 ml de alfalfa; 275 ml de zanahoria.

ESTREÑIMIENTO

 Su dieta debe tener suficiente fibra de trigo integral, a ser posible molido con piedra. Dos cucharadas soperas de melaza negra en agua caliente suelen acabar con los problemas de casi todas las personas. También es muyrecomendable el -BIO- , pero asegúrese de que carece de colorantes y saborizantes sintéticos.

Debe utilizarse lo siguiente, individual o conjuntamente:

* 450 ml de espinacas.
* 275 ml de zanahoria; 175 ml de espinacas.
* 225 ml de zanahoria; 275 ml de manzana.
* 350 ml de patata.

DOLORES DE CABEZA

 Es una advertencia de la existencia de tensión corporal producida por tensión o por toxinas. La prevención es mejor que la cura. Los dolores de cabeza persistentes son un signo de enfermedad y debe consultarse siempre con un médico.
El remedio consiste en tratar la causa subyacente. Es muy útil una dieta eliminativa rica en frutas y verduras crudas y en cereales integrales.

Pruebe las siguientes combinaciones de zumos:

* 350 ml de berza; 100 ml de apio.

* 50 ml de alcachofa o elixir cada 4 horas.

* 225 ml de manzana; 225 ml de tomate; 50 ml de perejil.

* 275 ml de remolacha; 275 ml de berza.

* 450 ml de remolacha.

* 275 ml de zanahoria; 100 ml de remolacha; 175 ml de pepino.

El aguacate, aliado del corazón

Contiene ácido oleico, un tipo de grasa que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

El aguacate es un fruto de origen tropical, aunque actualmente está disponible en nuestros supermercados durante todo el año. Está compuesto por grasa, principal componente tras el agua, por lo que su valor calórico es superior al de cualquier otra fruta. Aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas.
En cuanto a la grasa que contiene, ésta es mayoritariamente monoinsaturada; el 72% del total de grasas es ácido oleico, característico del aceite de oliva. Asimismo es rico en minerales como el potasio, el magnesio y pobre en sodio. Destaca su contenido de provitamina A, vitamina E y ciertas vitaminas hidrosolubles del grupo B, como la B6 o Piridoxina, importante para el funcionamiento del sistema nervioso.
Debido a la calidad de su grasa su consumo está especialmente recomendado en dietas de control de colesterol, aunque debido a su elevado aporte calórico se debe cuidar especialmente la cantidad a consumir.

DIARREA

 Si es persistente, debe consultar a un médico. Hay varias buenas combinaciones de zumos para la diarrea.

Utilice alguna de éstas:

* 450 ml de remolacha.
* 450 ml de berza.
* 225 ml de remolacha; 225 ml de berza.
* 50 ml de ajo; 225 ml de berza.
* 50 ml de ajo; 400 ml de remolacha.
* 450 ml de ortiga.
* 225 ml de ortiga; 25 ml de ajo; 200 ml de berza.
* 450 ml de papaya.
* 225 ml de papaya; 225 ml de piña.

CATARRO

 Suprima el tabaco y todos los alimentos grasos y/orefinados. Controle su peso regularmente.
En muchos casos, resultan efectivos 25 ml de ajo al día.

Los siguientes zumos son también muy útiles:

* Zumo de 2 limones; 100 ml de rábanos picantes ralla- dos; 350 ml de agua caliente.

* 350 ml de zanahoria; 100 ml de espinacas.


* 275 ml de zanahoria; 275 ml de apio.

* 175 ml de zanahoria; 175 ml de apio; 100 ml de rábanos.

* 150 ml de zanahoria; 200 ml de remolacha; 100 ml de pepino.

* 275 ml de zanahoria; 100 ml de rábano; 50 ml de perejil.
* 275 ml de papaya; 150 ml de piña; 150 ml de pomelo.
* 275 ml de cebolla.


 

CALCULOS BILIARES

 Algunos médicos dicen que los cálculos sólo se curan con cirugía; y en ciertos casos tienen razón. No obstante, se han observado buenos resultados con métodos
naturales.

Evite los alimentos grasos y reduzca su peso al normal.

Son útiles las siguientes combinaciones de zumos:

* 275 ml de manzana; 175 ml de apio.
* 450 ml de remolacha.
* 175 ml de ortiga; 100 ml de berros.
* 175 ml de zanahoria; 150 ml de remolacha; 150 ml de pepino.


El zumo de apio es particularmente recomendable, por que previene la formación de nuevos cálculos.

BRONQUITIS


Trate de dejar de fumar.
Si le es posible, váyase a vivir a un lugar elevado con mucho aire limpio y fresco. Mantenga bajo el peso. Para expulsar la mucosidad, tome todos los días, al menos durente dos meses:

* 100 g de rábanos picantes (rallados); el zumo de 2 limones en 350 ml de agua y/o:

* 275 ml de cebolla.

* 275 ml de nabos; 100 ml de limón.

Como desinfectante interno, tome diariamente:

* 500 ml de berza; 50 ml de limón.

Y para recuperar fuerzas:

* 350 ml de zanahoria; 150 ml de diente de león; o:

* 275 ml de zanahoria; 150 ml de raíz y puntas de remolacha; 150 ml de pepino.

Para aclarar la garganta, utilice zumo de piña.

BOCIO

 Este aumento de la glándula tiroides se debe a una dieta en la que falta yodo. El bocio sólo es común en las zonas con escaso yodo natural; el remedio o medida preventiva usual consiste en la utilización de sal de mesa yodada o, mejor aún, cocinar con la sal marina.

El modo natural consiste en añadir una cucharada, de las de café, de kelp o "dulse" a una de las siguientes combinaciones:

* 25 ml de perejil; 200 ml de zanahoria; 225 ml de apio.

* 275 ml de zanahoria; 100 ml de espinacas; 50 ml de berros.

ASMA

 Por ejemplo, una de cada diez personas sufre de ésta agotadora dolencia, que produce un espasmo nervioso de los bronquíolos que se llenan de mucosidad. A veces la causa puede encontrarse y evitarse. Pruebe cada combinación al menos durante una semana completa cuando sean de esperar los ataques.
Si encuentra la que le ayuda, manténgala todo el tiempo que le sea de utilidad:

* 550 ml de pomelo.

* 275 ml de zanahoria; 275 ml de apio.

* 350 ml de zanahoria; 225 ml de espinacas.

* 100 g de rábanos picantes (rallado); 100 ml de limón; 350 ml de agua.

* 375 ml de zanahoria; 200 ml de rábano (raíces y puntas).
* 225 ml de lechuga; 350 ml de apio.

* 350 ml de lechuga; 225 ml de patata.

* 150 ml de zanahoria; 150 ml de berros; 75 ml de perejil; 100 ml de patata.

* 25 ml de ajo cada día.

ARTRITIS

 Cuando se han producido cambios en los huesos ya no es posible la inversión.
Por eso es sorprendente el gran número de personas que busca y encuentra alivio
de la artritis en los remedios naturales. El hecho es que la movilidad puede recuperarse
cuando no, evitar que el proceso degenerativo vaya a más. En ello pueden ayudar los
poderes curativos de las plantas.

Tome todo el apio que pueda; casi un litro al día es lo ideal.
El apio debe tomarse con uno o más de los zumos siguientes:

* 275 ml de pepino; 175 ml de ortigas.

* 450 ml de pomelo (si puede).

* 375 ml de ortiga; 75 ml de perejil.

* 225 ml de espinacas; 50 ml de perejil; 175 ml de pepino u ortiga.

* 175 ml de pepino; 200 ml de remolacha; 75 ml de berros

El aceite de oliva


Los aceites de oliva vírgenes son los que se producen, sólo, por procedimientos mecánicos o físicos, es decir triturando la aceituna en un molino y después prensando la masa obtenida en él, si es una almazara tradicional, o centrifugándola si es una almazara continua. Es decir no hay "química" en la obtención de este tipo de aceite. Y no llevan mezcla de ningún otro tipo de aceite.
Lógicamente toda la aceituna que entra en la almazara no es igual, no es lo mismo una aceituna recién cogida y transportada con esmero, que una que lleve recolectada un mes, que ya ha empezado a fermentar o con pudriciones, etc. Las diferentes calidades de aceituna dan diferentes calidades de aceites de oliva virgen. También influye, enormemente, como se elabore en la almazara, ya que aunque se use la mejor aceituna, si el almazarero no es cuidadoso, obtendrá malos aceites de oliva vírgenes.
Entonces, de las mejores aceitunas y elaborándolo cuidadosamente, se obtiene el aceite de oliva virgen extra (su acidez ha de ser inferior a 1º ), es la mejor calidad, le sigue el aceite de oliva virgen, que es de menor calidad que el anterior pero sigue siendo un aceite extraordinario (su acidez ha de ser inferior a 2º ), después está el aceite de oliva virgen corriente, este es un tipo con algún defecto ya apreciable (su acidez debe ser inferior a 3,3º ), por último, en esta categoría, se sitúa el aceite de oliva virgen lampante, es un aceite virgen defectuoso por cualquier motivo, mala materia prima, defectuosa elaboración, etc., su acidez es superior a 3,3º.
Siempre que aparece la palabra virgen quiere decir que, sólo, se ha obtenido por procedimientos físicos o mecánicos y que no lleva mezcla de ningún tipo. Dentro de los vírgenes, solamente, está autorizada la venta al público de los dos primeros, es decir el virgen extra y el virgen, los otros dos no los veremos nunca en una tienda, pero no se tiran, vamos a ver que se hacen con ellos.

El aceite de oliva refinado:
Normalmente los aceites de oliva vírgenes corriente y lampante se llevan a una refinería donde se les somete a procesos que eliminan los defectos, por ejemplo bajando la acidez con sosa, sometiéndolo a temperaturas elevadas, desodorizándolo, decolorándolo, etc., lo que se obtiene es el aceite de oliva refinado, a veces muchas personas creen que refinado significa que es más "fino", es decir mejor que otro, cuando lo que quiere decir es que ha pasado por una refinería. Este aceite, como todos los refinados, normalmente casi ni huele ni sabe a nada. Su venta no está autorizada directamente al público, por lo que, tampoco, lo encontraremos con esta denominación en las tiendas.

El aceite de oliva
Este tipo de aceite es una mezcla de aceite de oliva refinado (80-90%), y un aceite de oliva virgen (cualquiera menos el lampante)( 10-20%); se mezcla con virgen para darle algo de sabor y olor al refinado. Este es, dentro de los aceites de oliva, el más comercializado en España.

Los aceites de orujo de oliva
El orujo de oliva es el subproducto que se obtiene de las aceitunas una vez que se les ha extraído el aceite en las almazaras, suele estar formado por restos de huesos, piel, pulpa, agua, etc. Pero, todavía, puede quedar cierta cantidad de aceite dentro de él, normalmente menos del 4%. Así que para aprovechar este aceite, se lleva a una extractora donde con disolventes, normalmente hexano, se extraen estos restos de aceite. A este aceite se le llama aceite de orujo de oliva crudo, como será de una acidez muy elevada y con olores y sabores extraños, se lleva a una refinería, se le somete a un proceso similar al del aceite de oliva refinado. Una vez refinado se obtiene el denominado aceite de orujo de oliva refinado, este aceite como todos los refinados ni sabe ni huele casi nada, así que se mezcla con un poco de aceite de oliva virgen (10-20%), y a esta mezcla se le denomina aceite de orujo de oliva, que es el único aceite de orujo que se puede vender al público, así que los dos primeros, orujo crudo y orujo refinado, tampoco los encontraremos en las tiendas.
Resumiendo: aunque hay nueve tipos de aceites de oliva, sólo cuatro denominaciones aparecen en las tiendas:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite de oliva virgen
  • Aceite de oliva
  • Aceite de orujo de oliva

Composición del aceite
El aceite de oliva virgen se compone de dos partes, una parte es la llamada fracción Saponificable y la otra es la Insaponificable. La fracción saponificable supone del 98 al 99% del aceite de oliva virgen, y se compone a su vez de

  • ÁCIDOS GRASOS SATURADOS
    (mirística, palmítico, esteárico, aráquico) 8-23%
  • ÁCIDOS GRASOS MONOINSATURADOS
    (Palmitoléico, oleico) 61-83%
  • ÁCIDOS GRASOS POLÍNSATURADOS
    (Linoléico, linolénico) 2-19%
Los valores varían según diversos factores como puede ser la variedad, el terreno, época de recolección, etc.
El alto contenido en ácido oleico es favorable en el comportamiento de los aceites de oliva para la salud, tanto en crudo como en frituras, porque es mucho más estable que los demás aceites vegetales (girasol, soja, semillas, etc.), casi siempre ricos en polinsaturados, que son menos estables a altas temperaturas y favorecen su oxidación y alteración, cosa que ocurre mucho menos en los de oliva.
La fracción insaponificable es la que marca la gran diferencia de los aceites de oliva vírgenes con el "aceite de oliva" y el "aceite de orujo de oliva", ya que estos están formados en su gran mayoría por aceites refinados, y al pasar por la refinería la gran parte de la fracción insaponificable es destruida por los procesos que sufre en ella.
Esta fracción supone entre el 1 y el 2% del total del aceite de oliva virgen, es poca cantidad pero de un valor enorme, ya que sus componentes son muy importantes para el comportamiento y la calidad. La forman:

  • Hidrocarburos, Terpenos, carotenos. Da coloración amarilla a los aceites. Provitamina A.
  • Pigmentos no terpénicos. Clorofila. Coloración verde. Antioxidante.
  • Tocoferoles. Alfa-tocoferol. Vitamina E, antioxidante.
  • Esteroles. Interfiere la absorción intestinal del colesterol .
  • Polifenoles Antioxidantes. Responsables del sabor.
  • Productos volátiles. Responsables de los aromas.


La acidez
El grado de acidez sólo sirve para comparar calidades entre vírgenes, no con "aceites de oliva"
Normalmente se piensa que la calidad de los aceites de oliva la determina en gran medida su acidez, es decir se piensa que un aceite de 0,4º es mejor que uno de 0,8º por ejemplo. Esto, sólo, es cierto si hablamos de aceites de oliva vírgenes.
La acidez de un aceite de oliva virgen nos da idea de como ha sido cultivada, recolectada, almacenada, transportada la aceituna, y como ha sido elaborado el aceite en la almazara. Cuanto mejor sea todo el proceso, menor será la acidez del aceite de oliva virgen obtenido.
Un aceite de oliva virgen lampante, puede tener por ejemplo una acidez de 10º, como, así, no se puede vender al público se lleva a la refinería y mediante neutralización con sosa se baja el grado de acidez hasta próximo a cero, pero ya no se llama virgen, pasa a llamarse aceite de oliva refinado, este aceite de oliva refinado tampoco se puede vender directamente, así que se mezcla normalmente con un aceite de oliva virgen corriente que puede tener una acidez por ejemplo de 3º, la mezcla así obtenida puede tener una acidez de 0,4º y pasa a llamarse aceite de oliva (a secas). Por tanto la acidez de un "aceite de oliva" se puede ajustar a la carta, ya que, sólo, es cuestión de neutralizarlo con más o menos sosa, y luego añadirle el virgen corriente que deseemos. La acidez de los aceites de oliva vírgenes en cambio, sólo, puede bajarse mejorando las técnicas de cultivo, recolección y elaboración. Por lo tanto no tiene ningún sentido comparar la acidez de un "aceite de oliva" con la de un "aceite de oliva virgen" o la de un "aceite de oliva virgen extra". siempre es mejor un "virgen" o un "virgen extra" que un "aceite de oliva", sea cual sea el grado de acidez de este último. Si lo que comparamos son vírgenes, sí se puede decir que el de menor grado de acidez es mejor que el de mayor.
Paradójicamente, si hablandos de "aceite de oliva", y pensando en los dos grados de acidez que aparecen en los comercios, 0,4º y 1º, es mejor el de 1º ya que, esto, significa que lleva mayor proporción de virgen que el de 0,4º, pudiendo llegar a un 40-50% en vez del 10-20% del de 0,4º.
Un grado de acidez mayor en los vírgenes no quiere decir sabores más pronunciados
Otro error que se suele cometer es pensar que cuanto mayor es el grado de acidez de un oliva virgen o virgen extra el sabor es más fuerte, suele ser justamente al contrario, los aceites de oliva vírgenes obtenidos de aceitunas de principio de campaña, suelen ser de muy baja acidez (0,2-0,4º), sin embargo su sabor y olor son muy intensos y suelen ser más amargos y picantes (lo cual no es un defecto). Por el contrario los elaborados con aceitunas recolectadas a final de campaña, con índices de maduración superiores suelen ser de mayor grado de acidez, y sin embargo lo que se llama "planos", es decir sin aromas ni sabores marcados, aceites dulzones, lo que hoy en día no se consideran de calidad.
En el "aceite de oliva" si se corresponde a mayor grado de acidez mayor sabor y aroma, ya que no hay que olvidar que este tipo de aceite es una mezcla de aceite de oliva refinado y de aceite de oliva virgen, el refinado es el de mayor proporción en la mezcla y suele ser de una acidez próxima a cero y al haber pasado por la refinería su sabor y olor es prácticamente inexistente, entonces, cuanto más se le añada a ese refinado aceite de oliva virgen su sabor y olor irá aumentando y su grado de acidez también.

¿Sabes la diferencia que existe entre el aceite de oliva virgen y el aceite de oliva? ¿Piensas que un aceite de oliva de 0,4º de acidez es mejor que un aceite de oliva virgen de 0,8º ?
Por lo general se piensa que un aceite de oliva refinado es mejor. ¿Sabes que refinado proviene de refinería? Es decir son aceites que han pasado por una refinería, donde pierden muchas de las propiedades de los aceites de oliva vírgenes.
El reglamento de la Unión Europea contempla las siguientes definiciones:

Aceite de oliva virgen:
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite de oliva virgen
  • Aceite de oliva virgen corriente
  • Aceite de oliva virgen lampante
Aceite de oliva:
  • Aceite de oliva refinado
  • Aceite de oliva
Aceite de orujo de oliva:
  • Aceite de orujo de oliva crudo
  • Aceite de orujo de oliva refinado
  • Aceite de orujo de oliva
Aceite de oliva virgen:

ARTERIAS (Arterioesclerosis)


Mantenga el peso correcto. Utilice una dieta rica en aceites poliinsaturados y baja en grasa duras. Haga ejercicios suaves con regularidad; la natación y el correr o andar son convenientes. Se cree que pueden ser valiosos 500 mg. diarios de vitamina E. No coma más de un huevo a la semana. Evite el azúcar y los alimentos refinados.

Tome todos los días un zumo de cada grupo:

Grupo A * 275 ml de zanahoria; 175 ml de espinacas.
* 225 ml de zanahoria; 100 ml de apio; 100ml de remolacha.
* 225 ml de zanahoria; 100 ml de apio; 50 ml de espinacas;50 ml de perejil.
* 225 ml de zanahoria: 225 ml de ortiga.


Grupo B
* 175 ml de piña; 50 ml de ajo; 225 ml de zanahoria.
* 275 ml de piña; 175 ml de papaya.
* 450 ml de piña.
* 450 ml de papaya.


Grupo C * 25 g de rábanos picantes (rallados).
* 50 ml de ajo.

ANTIBIÓTICOS

 A veces, en una emergencia, el médico ha de prescribir antibióticos como modo de preservar la salud, pero nunca deben de darse a la ligera por dolencias menores.
Los antibióticos destruyen las bacterias buenas y las malas sin discriminación. Por tanto, es necesario restablecer una buena flora gástrica después del tratamiento con antibióticos.

Se recomiendan estos zumos:

* 275 ml de manzana.
* 275 ml de pepino; 25 ml de ajo.
* 275 ml de cebolla; 15 ml de ajo.
* 450 ml de papaya.


Tomar yogurt natural diariamente. Por lo menos mientras dure el tratamiento.

AMÍGDALAS

Las amígdalas son importantes para el control de la infección, y no deben perderse sin la debida consideración.

Los zumos que se pueden utilizar son:


* 225 ml de cebolla; 225 ml de zanahoria.

* 50 g de rábanos picantes (rallados); 25 ml de ajo;


* 375 ml de piña. Más cualquiera de los siguientes: 

     - 225 ml de zanahoria; 225 ml de apio.
     - 175 ml de alfalfa; 50 ml de apio; 225 ml de zanahoria.
     -
225 ml de manzana; 225 ml de apio o zanahoria.

ALERGIAS

La sensibilidad a diversas sustancias, o incluso a la luz del sol, puede dar lugar a condiciones alérgicas.
Lo primero que hay que hacer es encontrar la causa y evitar el contacto con ella.
Los zumos siguientes no son tanto remedios como fortalecedores generales:

* 225 ml de zanahoria; 225 ml de remolacha (sólo la raíz)
* 50 ml de alcachofa; 275 ml de apio.
* 350 ml de zanahoria; 100 ml de apio.
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de patata.


Tome al día dos de las combinaciones anteriores.
La Navidad es una época muy vinculada al gasto. Se compran muchos regalos, se celebran fiestas  de empresa y entre amigos y, además, se adquiere muchas más comida de lo normal (y un poco más cara) para degustarse en las cenas y comidas de los días más señalados. Sin embargo, las circunstancias económicas actuales hacen que muchos hayan visto reducirse ese presupuesto.
Una parte importante del gasto en comida se hace en los típicos dulces navideños: turrones, polvorones, mantecados, panettones, mazapanes… Una forma de ahorrar puede ser elaborando estos dulces tú mismo en casa en lugar de comprarlos. Además, el toque personal seguro que los hace aún más especiales. Te mostramos algunas recetas exquisitas extraídas del foro para que te sea muy fácil prepararlos.

Recetas

Turrón casero (receta de nuestra lectora Dolors)

Ingredientes: 200 gr entre avellanas, nueces y cacahuetes pelados, 100 gr de miel y 300 gr de frutas escarchadas.

Elaboración:
Las frutas escarchadas se ponen en remojo en agua caliente de 10 a 15 minutos. Después, se escurren bien y se trituran con la batidora. Se pican los frutos secos y se unen a las frutas. Se añade la miel y se mezcla bien para que sea uniforme.
En un molde rectangular previamente forrado en su totalidad con papel de aluminio, se vierte la pasta de turrón y se aprieta con una cuchara. Tapar con otra hoja de papel de aluminio y poner encima bastante peso. Se trata de que el turrón sea prensado no menos de 24 horas. Después, se retira el papel, se desmolda y se corta en cuadraditos.

Turrón de chocolate con cacahuetes y nuez

Ingredientes: 1 tableta de chocolate de cobertura, 25 gr de mantequilla, 100 gr de cacahuetes con miel, 1 trozo de plástico de burbujas.

Elaboración:
Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas y añadimos los frutos secos. Removemos. Ponemos la mezcla encima del plástico y lo llevamos a la nevera hasta que cuaje. Antes de servir quitamos el plástico.

Delicias de mazapán 


Ingredientes: 250 gr de almendra cruda rallada, 250 gr de azúcar glas, agua, coco rallado, frutas confitadas y chocolate para fundir.

Elaboración:
Hacemos mazapán con las almendras crudas ralladas, el azúcar y el agua (muy poca) hasta que quede una pasta homogénea. La extendemos y la cubrimos de coco rallado. Encima ponemos frutas confitadas en láminas o trocitos.
A continuación, enrollamos. Horneamos unos 8 minutos hasta que se dore un poco y cortamos en trocitos. Bañamos en chocolate y si queremos le hacemos unos dibujitos.


Polvorones caseros de ajolí

Ingredientes: 1 kg de harina, 500 gr de manteca de cerdo blanca, 300 gr de azúcar y 150 gr de ajolí tostado.

Elaboración:
Se tuesta la harina en el horno. Se derrite la manteca y se muele el azúcar. Se mezcla todo dejando reposar la masa por espacio de 30 minutos. 
Entonces, se forman bolas regulares que se aplastan con delicadeza formando el polvorón. Se meten en el horno a media temperatura durante 20 minutos. Le ponemos el ajolí por encima antes de meter en el horno. Se dejan enfriar y se ponen en papel individual o en una lata.

Panettone
Ingredientes: 500 gr de harina de fuerza especial para panettone (se compra en grandes supermercados), 120 gr de azúcar, 175 gr de mantequilla, 250 ml de leche, 3 huevos, sal, 25 gr de levadura de panadería, 150 gr de chocolate en pepitas (o una tableta de chocolate de 150 gr partida en trocitos), 150gr de pasas y 150 gr de orejones (cortados en trozos pequeños).

Elaboración:
Templar un poco de la leche y diluir la levadura. Mezclar con 200 gr de harina, amasar y dejar reposar hasta que se haga el doble de su tamaño (30 minutos).

Hacer un volcán con la otra harina y en el centro poner la mantequilla derretida, la sal, azúcar, el resto de la leche y los huevos uno a uno. Mezclar con la masa anterior muy bien para que todo se quede homogéneo e incorporar las frutas secas y el chocolate, amasar, poner en un molde alto, hacerle una cruz arriba y dejar reposar 2 horas (o hasta que suba mucho).

Antes de meter al horno, pintar con un poco de mantequilla por encima. Hornear en horno precalentado a 180 ºC durante 45 minutos.
Los ingredientes empleados no son difíciles de encontrar y seguramente no te restará mucho tiempo elaborar estos dulces tan típicos. Con esta aportación personal, tu Navidad será, sin duda, mucho más barata y mejor.

El drenaje de hígado y riñón

El hígado y el riñón, dos importantes filtros sanguíneos de nuestro organismo, pueden producir muchos síntomas y patologías si enferman.


El Hígado
El hígado está considerado el gran depurador del organismo y se sabe que realiza más de quinientas funciones distintas. Es fácil entonces entender por qué si se encuentra en deficiencia puede producirnos muchos problemas de salud.

Al hígado llega un litro y medio de sangre por minuto y entre otros procesos realiza los siguientes:

- Proceso y transofrmación de las sustancias nutritivas
- Neutralización de las toxinas procedentes del intestino
- Producir bilis encargada de facilitar la digestión
- Participa en la metabolización de carbohidratos, proteínas, lípidos minerales y vitaminas
- Almacena glucógeno

La alimentación y el hígado
Una alimentación moderada puede ayudar a mantener nuestro hígado en forma. No obstante la alimentación, como siempre, juega un papel muy importante a la hora de beneficiar o dañar a este órgano. Mientras que una alimentación rica en fruta y hortalizas favorecen la función desintoxicadora del hígado, una dieta rica en grasas y alcohol, lo dañará. Veamos un listado de alimentos que benefician y dañan al hígado.

Alimentos beneficiosos para el hígado: Los cereales, la fruta (en especial el níspero, uva, manzana, cerezas), la verdura en general, cebolla, miel, olivas, aceite, rábano, alcachofa y endivias.

Alimentos perjudiciales para el hígado: El alcohol, las grasas, la proteína, la sal, los embutidos, el marisco, los fritos, los picantes, la mantequilla, los quesos curados, los lácteos y los azúcares.


Qué enfermedades o síntomas nos puede producir un hígado en deficiencia?

Principalmente el hígado está relacionado con el sistema digestivo, pero contemplando el cuerpo como una unidad, interrelacionando todas sus funciones, veremos que el hígado afecta a muchas partes del organismo.

A nivel digestivo, el hígado en deficiencia puede producirnos unas digestiones lentas o difíciles, además de nauseas, vómitos y mareo.

Dada su relación con el sistema circulatorio como filtro sanguíneo, una insuficiencia hepática puede ser causa de todo tipo de dolores de cabeza (cefaleas, especialmente si son en sienes o supraorbitales), taquicardias, ahogos, incluso en problemas de falta de concentración, memoria e incluso depresión.

El hígado está también relacionado con la musculatura, de hecho esta se nutre de la reserva de glucógeno que almacena el hígado. Cuando nuestro hígado enferma, puede presentarse flojera muscular, astenia, fatiga crónica, dolores musculares erráticos, etc. Por ello hemos conseguido mejorar síntomas de la fibromialgia con depuraciones hepáticas.

El hígado influye en el estado de los vasos sanguíneos. Un hígado en deficiencia facilitará la fragilidad de los capilares sanguíneos, aparición de extravasaciones sanguíneas, edemas, petequias, epistaxis, hemoptisis y hematemesis (escupir y vomitar sangre respectivamente).

El hígado es importante a nivel inmunológico. Un hígado sano, nos hace más resistentes a infecciones externas, virus, etc.

También influye en el psiquismo, ya que una persona con un hígado enfermo presenta un carácter más colérico, está relacionado con el sentido de la vista, con determinados tipos de insomnio, con enfermedades alérgicas y asmáticas y con una interminable lista de síntomas.


El Riñón

En sangre encontramos oxigeno, nutrientes, pero también toxinas que deben ser eliminadas. Estas proceden de la actividad metabólica (cuando los alimentos son transformados en nutrientes por el organismo generan una serie de sustancias tóxicas), de los contaminantes externos que acompañan a los alimentos y de los medicamentos o sustancias químicas ajenas al organismo que ingerimos. El riñón es el encargado de filtrar (metabolizar y excretar) todas estas sustancias tóxicas o extrañas al organismo que circulan por la sangre, regulando además el volumen y composición del líquido corporal.

La alimentación y el riñón
El agua, la fruta y las hortalizas, son los alimentos que más favorecen a la función depuradora de los riñones, mientras que el exceso de proteína de origen animal, genera muchas sustancias de desecho que sobrecargan la función de los riñones. Veamos un listado de alimentos que benefician y dañan al riñón.

Alimentos beneficiosos para el riñón: Alcachofa, apio, berenjena, coliflor, espárragos, manzana, uva, melón, melocotón, pera y sandía.

Alimentos perjudiciales para el riñón: La sal, la proteína, lácteos, alcohol, espinacas, acelgas, café y chocolate.

La sal es uno de los alimentos que más dañan al riñón, ya que aumenta la concentración de calcio en la orina, lo que favorece la aparición de cálculos renales. Por eso, para el riñón se recomienda tomar agua de baja mineralización, baja en sodio.


Qué enfermedades o síntomas nos puede producir un riñón en deficiencia?

Una de las principales y más temidas enfermedades renales, es la formación de cálculos. Sin llegar a tener cálculos podemos tener sedimentos (arenillas) que den forma a un cuadro de síntomas molestos, que pueden ir desde dolores de espalda (especialmente lumbares), frecuentes infecciones de orina a dolores ciáticos.

Un riñón dañado también puede producir hipertensión, con todos los riesgos que ello conlleva para nuestra salud.

También puede producir, a nivel circulatorio, cefaleas (dolores de cabeza) especialmente de tipo occipital o en casco.

Según la medicina tradicional china en el riñón se concentra la energía ancestral, que es la energía que disponemos desde el momento de la concepción, se consume a medida que envejecemos y cuando se agota nos produce la muerte, hecho que hace que sea interesante cuidar de la salud de nuestros riñones.

El sentimiento relacionado con el riñón es el miedo. Una persona que padezca una insuficiencia renal, puede padecer un miedo irracional, sin motivo aparente, al mismo tiempo que una persona que viva una situación de miedo durante un tiempo prolongado puede perjudicar a sus riñones.

Entre otros datos de interés, el tejido asociado a riñón son los huesos, el clima que más le afecta el frío y el sentido que se ve afectado por insuficiencia renal el oído.


El Drenaje

 
Muchos profesionales de la salud comienzan sus tratamientos haciendo un drenaje, una depuración, ya que con ello, en muchas ocasiones se consiguen resultados positivos sobre la salud del paciente e incluso algunos de sus síntomas remiten.

Existen muchas formas y preparados para hacer drenajes depurativos de hígado y riñón. Muchos de estos productos para hacer drenajes provienen de la naturaleza y són, por tanto, totalmente naturales sin añadidos químicos ni manipulación alguna.

Aquí exponemos una opción viable, pero existen muchas más.

El drenaje hepato-renal consta de 2 partes, una fitoterápica y otra homeopática:

Para el drenaje de hígado, nosotros utilizamos un producto fitoterápico, compuesto de rábano negro y alcachofa. Existen muchos productos de este tipo, lo mejor es consultar en farmacias o tiendas de dietética.
Lo solemos administrar entre 2 y 4 semanas a razón de una ampolla antes de las comidas principales, es decir, 3 al día (antes del desayuno, comida y cena).

Por otro lado tenemos los remedios homeopáticos:

Calcarea Carbonica 30 Ch, el ion presente en todos los cálculos es el calcio, por eso este remedio ayuda a deshacerlos y expulsarlos. Además el remedio tiene una función tonificadora sobre el sistema hepato-renal.

Lycopodium Clavatum 30 Ch, de prescripción sistemática en litiasis renales, actua sobre el metabolismo úrico, además Lycopodium es un gran remedio hepato-renal.

Berberis Vulgaris 9 Ch, administrado a diluciones bajas, tiene una importante acción sobre el metabolismo úrico. Indicado además en el reumatismo gotoso y para los dolores lumbares o producidos por un cólico.

Estos tres productos homeopáticos se administran, tomando 3 gránulos de cada uno al día (dejando de un producto a otro un mínimo de 20 minutos).
Sería interesante realizar un par de tubos de cada producto, lo que daría un tratamiento para mes y medio o dos meses aproximadamente. Es importante mientras se hace el tratamiento aumentar la ingesta de agua, entre 2 y 3 litros diarios.